Buscar este blog

martes, 27 de noviembre de 2018

OPINIÓN DEL REGGAETÓN

Es un show misógino de estereotipos banales de los roles de la mujer y el hombre que sexualiza lo femenino. Debido a que en un inicio el Reggaetón tenía la finalidad de entretener a los obreros y trabajadores de los barrios, hombres olvidados por el mundo. Esto provocó que muchas cadenas de radio prohibieran este género musical durante años, hasta que a finales de la década de los años 90 la burbuja no pudo contenerse más.

Aunque desde la perspectiva femenina puede interpretarse como un ángulo de lucha por la liberación sexual de la mujer, al principio, muchas personas lo consideraban vulgar. Pese a que se desarrolló en las colonias marginadas de Panamá y Puerto Rico, no significa que lo sea.

Por lo que, son canciones inmorales y tienen un alto contenido violento, sexual y machista; diversos estudios aseguran que los sonidos, el vocabulario, la indumentaria, las letras y la actitud de este estilo de música, se basan en el bandolerismo y la delincuencia. Este es el motivo de que en España numerosas emisoras de radio se nieguen a fomentar este fenómeno y el Instituto Canario de la Mujer se quejó a la cadena de televisión “Telecinco”, por la emisión de vídeos de este género. En Puerto Rico, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, prohibió una canción y un vídeo. En Honduras, se ha presentado un proyecto de ley para regular la música con palabras obscenas, en especial el Reggaetón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario